Guias de reflexión para ANTES y DESPUES de un visionado: Documental "Human"

(HTTP://WWW.HUMAN-THEMOVIE.ORG/ES/#SOBRE-LA-PELICULA)

Desde el Documental del director francés Yan Arthus-Bertrand “HUMAN” (2015)
Su visión requiere de 188 min. Yan  Arthus-Bertrand  es además el guinista y fotógrafo. 
La música es de Armand Amar  
"Compuesta de imágenes y de testimonios, la película del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 paises durante más de 2 años, las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta. Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen de Human un documental único. Esta experiencia es una introspección sobre el ser humano como individuo y como ser perteneciente a una comunidad. A través de las guerras, las desigualdades y las discriminaciones, Human nos confronta con la realidad y la diversidad de la condición humana. Más allá del lado oscuro, los testimonios muestran también la empatía y la solidaridad de las que somos capaces. (FILMAFFINITY)"

Riqueza  en imagen, música y guión.  Nos pasea por todo lo humano; con respeto y auténtico pluralismo: con poesía y amor; con alegría y dolor; con sencillez profunda; con infinitud en lo finito; con esperanza.

Guía de reflexión e interrogantes anteriores al visionado del Documental "Humano"; para motivar al diálogo y posterior reflexión personal o al revés. 

Para reflexión personal o en la privacidad de una conversación:  ¿Te han enseñado a amar; conoces a alguien que ame? ¿Amas; no crees en que se pueda amar y ser amado—a; tienes miedo de amar… ¿Por qué?
¿Qué te hace feliz y qué te causa dolor?
¿Cuál es el valor del trabajo?
¿Que significa para ti:
Ser hijos… Ser padres.
Ser mujer; ser hombre; ser gay, transgénero… Ser…   Ser pareja…
Poligamia…. Monogamia…
Amor… Odio...
Equidad, inequidad.  Riqueza; miseria… 
Inmigrantes, emigrantes, refugiados…
Trabajo, cesantía… Justo trabajo, justo empleador y justo empleado; justo salario….Justo descanso…
Define pobreza…
Cambiemos de lugar por 24 horas… con todo tipo de situaciones… ¿Qué nos pasaría en cada una de ellas?
“La vida y el dinero se gasta…”, dice uno de los entrevistados.
¿Por qué y para qué existimos, por qué nacimos en esta y no en esa familia y aquí, en esta época…? ¿Por qué estamos aquí y hablando de estos temas…? ¿Para qué?
¿Ha cambiado a lo largo de tu vida, la visión de ella?  ¿La vida, tu vida, tiene un sentido, una misión, un mensaje? ¿Has dejado de ver la realidad o ves cada vez más de ella?


Guía de reflexión e interrogantes posteriores al visionado del Documental "Humano"; para motivar al diálogo y posterior reflexión personal o al revés.  Para evaluar:

  1. Elige 3 situaciones fílmicas de alto poder expresivo y captúralas para traspasarlas a tu evaluación.
  2. ¿Qué re-flexiones surgen en ti, a partir de la visión del film-documental Human (2015)?
  3. ¿Cuáles son las principales enseñanzas de vida que no pueden estar ausentes en una formación de educadores? ¿Por qué?
  4. Ser feliz: ¿Qué es la felicidad? ¿Es lo mismo que la alegría? ¿Qué te hace feliz?  Tu respuesta es personal y privada, pero de ella extrae enseñanzas que ofrecerías a tus futuros educandos o personas que amas.  La sabiduría de vida y de enseñanza, el resguardo de su intimidad y privacidad, consiste en extraer principios de nuestras vivencias, acontecimientos.
  5. Crea tu propio audiovisual con una finalidad educativa. Antes debes ver el documental "Human" que está en Internet.
  6. Para  la creación de tu proio audiovisual:  
  •       Elige y describe el público a quien lo dirigirás.
  •       Busca y/o toma un mínimo de 5 fotos (o video) de ti o tu mundo que deseas sean   importantes en tu film que debe durar de 3 a 5 minutos aprox., de tal modo       marquen momentos de fuerte expresión.
  •     Da fuerza expresiva con imágenes, notas, colores, música de fondo, “símbolos”,   dibujos, palabras … 
  •     Termina tu audiovisual con tus palabras.
  •    Complementa tu aaudiovisual con una guía para su tratamiento educativo, en el cual quedenespecificados los puntos anteriores.
  •   Observación: Eres libre para decidir cómo y a través de qué medio -audiovisualmente- expresarás tu visión de mundo, de existencia (video, fotograma, fotomontaje, ideograma), sin embargo, no olvides a quién lo dirigirás y su sentido educativo.  En tu obra pueden participar otras personas, si así lo requieres.

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