(HTTP://WWW.HUMAN-THEMOVIE.ORG/ES/#SOBRE-LA-PELICULA)
Desde el Documental del director francés Yan Arthus-Bertrand “HUMAN” (2015)
Su visión requiere de 188 min. Yan Arthus-Bertrand es además el guinista y fotógrafo.
La música es de Armand Amar
"Compuesta de imágenes y de testimonios, la película del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 paises durante más de 2 años, las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta. Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen de Human un documental único. Esta experiencia es una introspección sobre el ser humano como individuo y como ser perteneciente a una comunidad. A través de las guerras, las desigualdades y las discriminaciones, Human nos confronta con la realidad y la diversidad de la condición humana. Más allá del lado oscuro, los testimonios muestran también la empatía y la solidaridad de las que somos capaces. (FILMAFFINITY)"
Riqueza en imagen, música y guión. Nos pasea por todo lo humano; con respeto y auténtico pluralismo: con poesía y amor; con alegría y dolor; con sencillez profunda; con infinitud en lo finito; con esperanza.
Guía de reflexión e interrogantes anteriores al visionado del Documental "Humano"; para motivar al diálogo y posterior reflexión personal o al revés.
Para reflexión personal o en la privacidad de una conversación: ¿Te han enseñado a amar; conoces a alguien que ame? ¿Amas; no crees en que se pueda amar y ser amado—a; tienes miedo de amar… ¿Por qué?
Para reflexión personal o en la privacidad de una conversación: ¿Te han enseñado a amar; conoces a alguien que ame? ¿Amas; no crees en que se pueda amar y ser amado—a; tienes miedo de amar… ¿Por qué?
¿Qué te hace feliz y qué te causa dolor?
¿Cuál es el valor del trabajo?
¿Que significa para ti:
¿Que significa para ti:
Ser hijos… Ser padres.
Ser mujer; ser hombre; ser gay, transgénero… Ser… Ser pareja…
Poligamia…. Monogamia…
Amor… Odio...
Equidad, inequidad. Riqueza; miseria…
Inmigrantes, emigrantes, refugiados…
Trabajo, cesantía… Justo trabajo, justo empleador y justo empleado; justo salario….Justo descanso…
Define pobreza…
Cambiemos de lugar por 24 horas… con todo tipo de situaciones… ¿Qué nos pasaría en cada una de ellas?
“La vida y el dinero se gasta…”, dice uno de los entrevistados.
¿Por qué y para qué existimos, por qué nacimos en esta y no en esa familia y aquí, en esta época…? ¿Por qué estamos aquí y hablando de estos temas…? ¿Para qué?
¿Ha cambiado a lo largo de tu vida, la visión de ella? ¿La vida, tu vida, tiene un sentido, una misión, un mensaje? ¿Has dejado de ver la realidad o ves cada vez más de ella?
Guía de reflexión e interrogantes posteriores al visionado del Documental "Humano"; para motivar al diálogo y posterior reflexión personal o al revés. Para evaluar:
- Elige 3 situaciones fílmicas de alto poder expresivo y captúralas para traspasarlas a tu evaluación.
- ¿Qué re-flexiones surgen en ti, a partir de la visión del film-documental Human (2015)?
- ¿Cuáles son las principales enseñanzas de vida que no pueden estar ausentes en una formación de educadores? ¿Por qué?
- Ser feliz: ¿Qué es la felicidad? ¿Es lo mismo que la alegría? ¿Qué te hace feliz? Tu respuesta es personal y privada, pero de ella extrae enseñanzas que ofrecerías a tus futuros educandos o personas que amas. La sabiduría de vida y de enseñanza, el resguardo de su intimidad y privacidad, consiste en extraer principios de nuestras vivencias, acontecimientos.
- Crea tu propio audiovisual con una finalidad educativa. Antes debes ver el documental "Human" que está en Internet.
- Para la creación de tu proio audiovisual:
- Elige y describe el público a quien lo dirigirás.
- Busca y/o toma un mínimo de 5 fotos (o video) de ti o tu mundo que deseas sean importantes en tu film que debe durar de 3 a 5 minutos aprox., de tal modo marquen momentos de fuerte expresión.
- Da fuerza expresiva con imágenes, notas, colores, música de fondo, “símbolos”, dibujos, palabras …
- Termina tu audiovisual con tus palabras.
- Complementa tu aaudiovisual con una guía para su tratamiento educativo, en el cual quedenespecificados los puntos anteriores.
- Observación: Eres libre para decidir cómo y a través de qué medio -audiovisualmente- expresarás tu visión de mundo, de existencia (video, fotograma, fotomontaje, ideograma), sin embargo, no olvides a quién lo dirigirás y su sentido educativo. En tu obra pueden participar otras personas, si así lo requieres.
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